Finalmente murió durante la mañana de este martes uno de los hombres afectados por la explosión del gasoducto en barrio Los Chaleces, hace una semana.
La novedad fue difundida por las autoridades del Instituto del Quemado de Córdoba, en donde el hombre, de 44 años, se encontraba internado en terapia intensiva desde hace una semana.
El hombre, presentaba quemaduras en el 60% de la superficie corporal, afección de vías áreas y se encontraba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
Recordar que en el Instituto del Quemado continúan internados un joven de 18 años, que presenta quemaduras en el 95% del cuerpo y que sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado.
También en Córdoba, pero en sala común, se encuentra una mujer, de 47 años, que viene evolucionando de manera favorable.
En el Hospital Regional Pasteur, también hay dos internados: una chica de 15 años y uno niño de 11 años, que también están evolucionando de manera favorable y siguen con las tareas de curaciones de cada caso.
Un sólo imputado
Recordar que la explosión se produjo luego que una retroexcavadora dañara el caño de un gasoducto troncal que pasaba frente al precario asentamiento denominado “Los Chaleces”, ubicado en inmediaciones a la obra de la avenida Circunvalación Villa Nueva – Villa María, que construye el Gobierno de Córdoba.
La fiscalía a cargo de la investigación del hecho ya tiene un imputado en la causa y es el propio conductor de la maquinaria pesada, un hombre de 38 años, que se encuentra en libertad, y que quedó imputado bajo el cargo “Estrago Culposo”, aunque dicha imputación podría modificarse ahora luego del fallecimiento del hombre.