Una cifra que asombra, y que deja al desnudo la gran problemática ambiental existente en Villa María, en donde es cada vez más necesario el compromiso de los vecinos.
La Municipalidad de esa ciudad anunció esta semana que, en marco de su plan de descacharreo en los barrios, logró recolectar 8 toneladas de neumáticos en desuso. Esto en medio de otra gran cantidad de residuos y materiales que fueron trasladados por los trabajadores municipales al basural local.
Un elefante africano
Un elefante africano caminando por los barrios Nicolás Avellaneda, Las Acacias, La Calera y Roque Sáenz Peña.
Un elefante africano adulto llega a pesar entre 8 y 9 toneladas, justo el peso de la cantidad de neumáticos recolectados durante las las últimas jornadas del programa “La Muni en tu Barrio”.
Más de mil neumáticos que ahora fueron trasladados al Centro de Gestión Ambiental del Municipio, y que ya se confirmó que serán retiradas por organismos provinciales, y destinadas a empresas que generan energía a partir de sus residuos.
“Damos un paso más en materia de sustentabilidad. Trabajamos en colaboración con el Ministerio de Ambiente y la Secretaría de Economía Circular, y en el marco del Plan de Ordenamiento Ambiental para combatir el dengue, hemos hecho entrega de 8 toneladas de neumáticos recolectados en la ciudad con la participación de nuestros vecinos”, expresó la subsecretaria de Gestión Ambiental, Eugenia Molinari.
Mientras tanto, las tareas de descacharreo continúan en los distintos barrios de la ciudad, siempre con el objetivo de retirar elementos en desuso de la vía pública y de los domicilios, a fin de evitar potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue.