La solidaridad bien entendida sabe que los niños no sólo necesitan alimento para sus estómagos, sino también para sus almas. Recrearse, jugar y divertirse en medio de un contexto cada vez más poco amigable para los que menos tienen.
En eso trabajan, y de eso se ocupan los que forman parte del merendero “Sembrando Amor” que funciona en barrio Malvinas Argentinas, de Villa Nueva a donde, cada jueves, alrededor de 70 chicos se reúnen a comer, pero también a jugar, a realizar actividades artísticas, culturales, deportivas. A pasar el rato. Eso es hacer comunidad, algo que se nota que falta cada vez más.
El trabajo de los voluntarios, que forman parte de la Asociación Civil Adesin, se hace con perfil bastante bajo, y el aporte voluntario de sus integrantes y colaboradores, que incluso muchas veces no alcanza. La necesidad aprieta cada vez más.
Carnaval toda la vida
Los chicos del merendero tuvieron un día de celebración muy especial. En Villa Nueva el carnaval es parte del ADN de su gente, y por eso se celebra más que en otros lados.
Los chicos compartieron una tarde juegos y risas en las calles del barrio, en donde no faltaron el agua y las bombuchas, entre otras.
Una jornada de juego, de recreación y de reunión, fundamentalmente, para los chicos del barrio Malvinas Argentinas, que encontraron un espacio propio para compartir y divertirse.