El ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Gustavo Brandán, entregó aportes económicos por alrededor de 280 millones de pesos, destinados a instituciones del tercer sector de todo el Departamento General San Martín, correspondientes al Programa de Fortalecimiento de Cooperativas y Mutuales que lleva adelante el Ministerio cordobés.
El acto, llevado a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María contó con la presencia de autoridades de nueve instituciones beneficiarias, así como también intendentes de la región y la legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre.
Las cooperativas y mutuales que recibieron el apoyo económico fueron:
Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio: 20 millones
Centro Mutualista Hipólito Yrigoyen: $11.571.794 millones
Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda. de Villa María: $20 millones.
Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas Ltda. de Villa María: $20 millones.
Cooperativa de Trabajo Fuerza Lucha y Coraje de Villa María: $20 millones.
Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos Villa Nueva: $20 millones.
Sociedad Cooperativa Unión Popular Ltda. de Silvio Pellico: $20 millones.
Cooperativa Eléctrica Ltda. de Etruria: $20 millones.
Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda Chazón: $150 millones.
Gustavo Brandán, reconoció que “el contexto es complicado, pero Córdoba es distinta y no para de progresar”, y destacó el trabajo conjunto que se realiza, “con cada cooperativa, con cada mutual, con cada intendente”, y explicó el rol fundamental del cooperativismo en la sociedad.
“El movimiento cooperativista articula entre el mercado y el Estado. Por eso hace 80 años cuando había que traer la luz y el agua se unían los vecinos, ya que si no era negocio ninguna empresa iba a venir a prestar servicio”, señaló el ministro, quien calificó al sistema cooperativo como “democrático y muy genuino”.
El encuentro contó con la presencia de los intendentes de Etruria, Silvio Pellico y Tío Pujio, que se suman a diversas iniciativas que el Municipio y la Provincia vienen implementando para fortalecer el sector cooperativo como pilar fundamental del desarrollo económico y social de la región.