La Municipalidad de Arroyo Cabral presentó un plan de contingencia para abordar la creciente cantidad de casos de dengue en la comunidad.
El intendente, Raúl Mariscalchi, encabezó una conferencia de prensa junto a los médicos Franco Mignola y Ornella Rivera, del Hospital Municipal Dr. Alfredo García, para dar cuenta de las acciones que comenzarán a implementar a partir de este lunes en la comunidad, en donde incluirán la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.
Ambos profesionales destacaron que desde hace varios meses vienen trabajando en la capacitación del personal para el abordaje de casos de dengue, y marcaron que sumarán camas en el centro de salud municipal, que funcionaran con la modalidad de “camas frías”, o sea, para internaciones breves, de algunas horas, pero que permitan el control adecuado de las personas enfermas.
“El Hospital está preparándose para atender de manera correcta y adecuada a todas las personas que lleguen con sintomatología, o bien la enfermedad”, explicaron y sumaron que además, el Municipio está trabajando en lo que es la intervención de espacios públicos y la realización de campañas de prevención y promoción de salud.
Este sábado los Bomberos Voluntarios estuvieron recorriendo la localidad realizando tareas de descacharreo, a lo que se sumará en los próximos días las tareas de concientización en escuelas e instituciones.