El enorme peso que tiene la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. en esa localidad de la Ruta 9, no sorprende a nadie. La institución que preside Darío Ranco trabaja diariamente junto a todas las instituciones dicha comunidad, realizando aportes para su desarrollo y la mejora en la calidad de los servicios que se prestan. En este caso puntual, en el dictado de clases para adolescentes y jóvenes.
Es que representantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Tío Pujio recibieron a las autoridades del IPEM 172 “José Hernández”, para avanzar en lo que será el aporte para dotar al edificio escolar de equipos de aire acondicionado para la totalidad de las aulas.
Dicha obra, en un edificio que tiene 50 años, requiere no sólo de la millonaria inversión del equipamiento, sino también del recableado de las instalaciones. De modo que el sistema eléctrico no sufra ante la conexión de los equipos. Y en eso se está trabajando ahora
El objetivo de la escuela es adquirir 24 equipos de aire acondicionado frío-calor en las distintas dependencias, para la escuela, a la que diariamente asisten 320 alumnos y que cuenta además con más de 50 docentes en su plantel.
La reunión la encabezó el propio Ranco, quien destacó el acompañamiento permanente que la Cooperativa lleva adelante con las instituciones tiopujenses, y más aún con las entidades vinculadas a la educación. Junto a él, estuvieron presentes la secretaria de la institución, Daniela Presuttari y la protesorera, Natalia Lenti.
En representación del colegio secundario local lo hicieron la directora Andrea Gallardo, y la vicedirectora Adriana Bertea, quienes estuvieron acompañadas por Virginia Vicario, Marcela Lardone, Jacquelina Sánchez, Marina Rosso, Micaela Mondino, Rafaela Bertea y Magalí Re.