La legisladora provincial, Verónica Navarro Alegre, participó de la firma de convenios de las autoridades provinciales de Apross con instituciones privadas y públicas de la ciudad, que permitirán ampliar las prestaciones que tiene la obra social provincial en Villa María y la región.
Junto a Pablo Ventoruzzi, presidente de Apross, y Facundo Barrabino, director General de la entidad; la legisladora provincial visitó primero el Grupo Roentgen y luego mantuvieron un encuentro con las autoridades del Hospital Regional Pasteur. Actividades de las que también participó el secretario General del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP), Sergio Castro y referentes locales de dicho gremio.
Precisamente, durante la actividad, las autoridades del SEP suscribieron el convenio para que los afiliados a dicho sindicato no tengan que abonar coseguros para realizarse estudios en dichos establecimientos.
Desde hace tiempo, la legisladora viene avanzando en la gestión, junto a autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Apross, con el objetivo de ampliar las prestaciones de la obra social hacia nuestra región, a fin de que los afiliados no tengan que viajar hasta Córdoba para realizarse estudios. La realización de este tipo de convenios, con la articulación público – privada, busca avanzar en este sentido. Ampliando la oferta médica, con más servicios y mejor calidad de atención.
En los últimos días, por caso, también se logró un avance significativo con una deuda histórica de la Apross en la provincia, como es la igualación de los pagos a prestadores de personas con discapacidad, a las tarifas nacionales. Tema que se viene abordando en la Comisión de Discapacidad de la Legislatura de Córdoba, de la cual Verónica Navarro Alegre es vicepresidenta.