Cuatro instituciones de Villa María fueron beneficiarias de aportes del Programa Provincial “Manos”, de la Agencia Córdoba Joven, que entrega materiales para la concreción de proyectos socio – comunitarios.
La actividad se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal villamariense y participaron la legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre, junto al presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Scotto. Además del intendente, Eduardo Accastello y la vocal de la Agencia, Marianella Gimenez.
Los beneficiarios en esta oportunidad fueron el Foro de Emprendedores y Líderes Sociales (FELS), que recibió una Notebook; el Club Alianza Handball, que recibió elementos para la práctica deportiva, junto al Centro Vecinal de Barrio Las Playas, a cuyas autoridades se les entregó materiales para la pintura del espacio y la concreción de mejoras edilicias.
Además, se entregaron elementos de estudio y de librería para los chicos que forman parte del Centro Misionero San José.
A la hora de las palabras, Navarro Alegre destacó que “es uno de los programas más lindos que tiene la Agencia Córdoba Joven, que busca estimular proyectos socio comunitarios que tienen los jóvenes”.
“Es un programa que busca que los jóvenes se contagien de esa realidad comunitaria, para saber cómo vivimos en nuestras comunidades y que todos podamos vivir mejor”, agregó.
“Villa María es una ciudad que acoge, que abraza, que trata de estar cerca y sin excluir a nadie”, cerró diciendo la legisladora Provincial durante su alocución.
Programa Manos
El Programa de la Agencia Córdoba Joven busca involucrar a jóvenes de entre 15 y 35 años con la realidad de sus barrios, clubes o de las instituciones que integren, con el objetivo de identificar problemas y generar acciones para cambiar esa situación, generando aportes en materiales para concretar dicho proyecto.
Hoy fueron cuatro las instituciones villamarienses que accedieron a esta iniciativa provincial.