Concejales de la oposición presentaron al Municipio un pedido de informes por el desalojo de la mujer en barrio ex Matadero, de Villa Nueva.
La presentación, que lleva la firma de los concejales Gisela Zannini, Ángelo Valenzano y Guillermo Aiassa, busca que el Ejecutivo Municipal villanovense responda a las inquietudes generadas por el procedimiento realizado por la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad durante la noche del jueves 19 de Junio.
VER: Versiones cruzadas sobre un desalojo en el ex Matadero
Además, reclama precisiones sobre la participación -o no- de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) y del área local de Niñez. Ya que hay dudas sobre su participación o no en el operativo. Teniendo en cuenta que la mujer en cuestión tiene 7 hijos menores.
La presentación incluye conocer quién indicó la realización del operativo y qué medidas de resguardo se tomaron al respecto.
El pedido de informes
El texto firmado por los tres concejales opositores villanovenses enumera los siguientes pedidos:
Solicitamos que la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Nueva brinde información pública en cuanto a:
- Qué autoridad dispuso la medida.
- Si existió órden de desalojo y horario en que se tomó la medida.
- Si se dio intervención a SENAF; de ser así quienes son las personas o profesionales intervinientes.
- Si se dio intervención al área local de juventud, niñez y familia; de ser así quienes son las personas o profesionales intervinientes.
- Qué medidas de resguardo o cuidado se tomaron con los menores.
Será turno ahora de las autoridades del Ejecutivo villanovense de responder dichas consultas, mientras la mujer desalojada sigue asilada en la casa de una vecina del barrio ex matadero.