Las lluvias llegaron de manera generalizada a toda la provincia de Córdoba durante estos primeros días de la semana, y fue Arroyo Algodón la localidad de Córdoba en donde más llovió, con casi 100 milímetros en el acumulado.
La novedad la aportó la Bolsa de Cereales de Córdoba, en donde se emitió un informe con los acumulados de las precipitaciones en toda la provincia durante las jornadas del lunes y el martes.
En este sentido, Arroyo Algodón registró 96 milímetros en el acumulado.
San Pedro, en el Norte de Córdoba, marcó un acumulado de 87 milímetros. También al Norte, Villa del Totoral, registró 72 milímetros.
En el general de Departamento San Martín los registros fueron bastante dispares, ya que mientras Arroyo Algodón tuvo muchísima agua, en la zona de Chazón, apenas marcaron 4 milímetros.
De acuerdo a los pronósticos, toda la provincia de Córdoba se mantiene en situación de alerta por lluvias, algo que le viene bien al agro, ya que los cultivos de verano están llegando a su época crítica.
Respecto de las temperaturas, se aguarda que hasta el miércoles se mantengan relativamente bajas, aunque volverán a aumentar en los próximos días.