Ausonia se sumó a las localidades de la Provincia de Córdoba que cuentan con Guardias Urbanas Locales.
Se trata de dos mujeres, que recibieron la certificación por su capacitación realizada por el Gobierno de Córdoba, y que ahora estarán a cargo de esta fuerza de seguridad municipal, que trabajará de manera coordinada con la Policía de Córdoba.
“En Ausonia nunca se había implementado la Seguridad Ciudadana o la Guardia Local, hasta ahora. Nuestra intención, es ir coordinando con la Policía local, políticas de seguridad para nuestra localidad y seguir con la tranquilidad que tenemos como pueblo”, remarcó Nicolás Morellato, el intendente local, que remarcó la importancia que sean dos mujeres las primeras agentes de la Guardia Local en Ausonia.
“Somos un pueblo que estamos caracterizados por la tranquilidad. Que la seguimos teniendo, pero no podemos estar ajenos al contexto de país, entonces necesitamos refuerzos y trabajar coordinadamente. Principalmente cuando hay eventos más grandes y que convocan a muchas personas”, explicó.
Morellato había gestionado el año pasado para Ausonia una camioneta nueva para la Policía local, y ahora espera que las tareas de patrullaje se refuercen a partir del trabajo coordinado entre el personal de la Guardia Local y la Destacamento policial. Siempre buscando la colaboración de los vecinos de la localidad para la prevención de hechos.
El programa de Guardia Urbana Local, impulsado desde el Gobierno de Córdoba, busca que la fuerza de seguridad trabaje coordinadamente a la Policía para la prevención del delito. Ya son más de 100 las localidades cordobesas que están dentro del programa, que incluye capacitaciones para agentes y la entrega de recursos materiales para el desempeño de los servidores públicos.