sábado 3 de mayo de 2025.
Info y Noticias
Image default
Especiales

Bergoglio, o Francisco, y su cercanía hacia nuestra región

Muchas fotos poblarán hoy las redes sociales. Todo el mundo querrá contar que estuvo con el Papa Francisco, que vio al Papa Francisco, que pasó por la vereda de el Vaticano o que conoció al primo, al tío. A una hermana.

La figura de quien hasta la madrugada de hoy fue el líder de la Iglesia Católica de todo el mundo, trascendió las paredes de las iglesias y se lo recordará no sólo por su trabajo pastoral, sino también político.

Involucrado con el deporte, con la política, con las resolución de conflictos. El cese de la guerra, la lucha por la paz y el trabajo contra el crimen, como la trata de personas.

VER: Habrá varias misas en la región para homenajear a Francisco

Alicia Peressutti, viajó 25 veces viajó a Roma. Pero había ido muchas veces más a Buenos Aires. Entre Peressutti y Bergoglio había una relación previa, de amistad, pero también de sacerdote confesor con un fiel.

Numerosas fotos testimonian la amistad, así como también audios y videos en donde Francisco ensalza la figura de la dirigenta social villamariense.

Referente de la ONG que trabaja contra la trata de personas, Alicia Peressutti, participó, disertó y coordinó diversos encuentros en la Universidad Pontificia del Vaticano, siempre con el apoyo del Papa Francisco.

El padrinazgo de Peressutti hizo que varios jóvenes puedan participar en estos eventos. Florencia Pedregosa y Piero Picatto, disertaron en sendos congresos internacionales realizados en el Vaticano “Young People Against Prostitution and Human Trafficking”.

Referentes políticos de la región también compartieron actividades especiales con Francisco. El actual intendente de Villa María, Eduardo Accastello y la actual legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre lo hicieron en varias oportunidades.

A la vuelta de uno de esos viajes, Accastello homenajeó a Francisco, dando su nombre al Parque de la Vida, creado en el Predio Ferrourbanístico villamariense.

Martín Gill, ex intendente de Villa María, también tuvo su foto con Francisco durante los primeros años de Pontificado.

Agustín Turletti Mino, actual secretario de Desarrollo Humano de Villa María, también compartió imagenes de su visita a Roma y su encuentro con Francisco.

Obviamente, varios sacerdotes de la diócesis compartieron encuentros con Bergoglio en Roma. Gustavo Gatto, hoy en Oliva tiene fotos ofreciendo mates al Papa. Ariel Manavella, sacerdote de La Laguna, hoy a cargo de la Catedral de Oberá, fue designado “Misionero de la Misericordia”, por el Santo Padre.

El obispo Samuel Jofré cocelebró misas en Santa Marta, mientras que sacerdotes como Fabian Gilli y el ya desaparecido José “pepe” Luque, también cuentan anécdotas con Francisco.

Alberto Bustamante, actual Vicario de la Diócesis de Villa María, también tiene anécdotas, como cuando el Arzobispo Bergoglio lo convocó para que se haga cargo del Consejo Superior de Educación Católica Argentina (Consudec) o cuándo lo llamó para darle su apoyo ante los dichos de un periodista porteño.

Marcelo Sánchez Sorondo, también argentino, rector de la Universidad Pontificia del Vaticano designado por Bergoglio, también pasó por Villa María a su pedido. Sánchez Sorondo participó de un encuentro internacional contra la trata de personas desarrollado en Villa María.

Gestos, palabras, deseos y la sensación que Francisco – Bergoglio, estaba cerca.

En la misma categoría

A 49 años del Golpe Militar, las deudas que todavía hay en Villa María

admin

Los Seco, la familia que le puso el nombre al túnel

admin

Día de los Ferrocarriles: el villanovense que negoció con Perón

admin