Concejales villanovenses buscan conocer las acciones que implementó el Municipio de esa ciudad en materia de prevención del dengue para temporada de verano que se aproxima.
Mientras varias localidades del Departamento General San Martín avanzan en campañas de vacunación a sus poblaciones, en Villa Nueva no existe mucha información al respecto y de ahí la inquetud de Ángelo Valenzano, concejal de Hacemos Unidos Por Córdoba, que salió a pedir explicaciones al respecto.
A través de un pedido de informes ingresado al Concejo Deliberante de Villa Nueva, Valenzano, solicitó al Municipio de Villa Nueva y específicamente a la secretaría de Salud local, mayores precisiones sobre las medidas adoptadas y fundamentalmente que tareas se están llevando adelante para evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.
“La prevención, vigilancia y control de estas enfermedades son responsabilidades ineludibles del Estado Municipal, en coordinación con las autoridades sanitarias provinciales. La planificación, el presupuesto y la ejecución de las acciones preventivas deben ser transparentes y de conocimiento público para asegurar la colaboración vecinal efectiva”, remarca la nota que lleva la firma también de Guillermo Aiassa y Gisela Zannini.
En la nota, Valenzano remarca que “la experiencia de años anteriores exige una respuesta municipal anticipada y coordinada para mitigar el impacto de un posible brote epidémico” y con ello sostiene la necesidad de conocer “un informe detallado sobre las medidas preventivas, de vigilancia y control implementadas y planificadas para combatir el dengue y otros arbovirus de cara a la etapa de alto riesgo de contagio (octubre 2025 – mayo 2026)”.

