Villa Nueva finalmente se sumó al programa de seguridad del Gobierno de Córdoba, y presentó formalmente su Guardia Urbana Local, grupo que contará en principio con 11 agentes capacitados para tal fin,
La presentación oficial de la flamante fuerza de seguridad municipal se realizó en el Parque Hipólito Yrigoyen, hasta donde llegaron autoridades provinciales, legisladores y el intendente, Ignacio Tagni, junto a funcionarios locales.
José Gualdoni, secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia, fue la autoridad presente en el acto, en donde se presentó al grupo de 11 agentes que integrarán la Guardia Urbana, así como también los nuevos móviles que utilizarán. Entre ellos dos autos nuevos y dos motocicletas. Además de unidades con la que ya contaba el Municipio.
La flamante Guardia se encargará ahora de realizar tareas de patrullaje en las calles de Villa Nueva, colaborando y articulando el trabajo con la Policía de Córdoba, siempre con el objetivo de avanzar en la prevención de delitos.