En el medio del temporal, y a punto de hundirse en el mar, llegó un salvavidas para SanCor, y se lo arrojaron desde la orilla. Un buque anclado en Villa María: Elcor. La empresa, reconocida a nivel internacional a través de la marca Tonadita, comenzará en breve a manejar la comercialización de los productos de la histórica cooperativa, que se encuentra en una situación de crisis desde hace varios años.
Pero no sólo eso, sino que la empresa villamariense incluso podría aportar la materia prima necesaria para que las plantas de SanCor puedan volver a producir.
Un salvavidas para SanCor, con tonadita villamariense.
La novedad surgió este lunes a traves de rumores, y se confirmó con la publicación en el sitio web especializado de lechería Dairy News, en donde se hizo público el acuerdo, que se hizo en el más absoluto silencio y mientras las noticias apuntaban a la venta de las distintas usinas lácteas ubicadas en Córdoba y Santa Fe, y la desaparición definitiva de la histórica SanCor.
Ahora, estará muy avanzado el acuerdo con Elcor, para que la dueña de la marca Tonadita, use su propia logística para vender los productos de marca SanCor. Pero esto no es todo, ya que la empresa villamariense aportaría también la producción necesaria para que se puedan reactivar las plantas que están paradas por no tener material para trabajar.
A saber, Elcor utilizaría las plantas de SanCor para elaborar la manteca marca Tonadita, pero además, elaborará productos para comercializar con la marca de la cooperativa en lugares donde SanCor no llega. Un acuerdo clave que le da una nueva vida a la firma, pero fundamentalmente le garantiza trabajo a los operarios lácteos que vienen sufriendo hace muchos años el desmanejo de la empresa que llegó a ser la principal cooperativa láctea del país.
Tonadita
Tonadita, es una marca villamariense, propiedad de la familia Piazza, surgida como una pyme y que en los últimos años se consolidó como una de las grandes mantequeras del país. Además de ir creciendo fuerte con sus líneas de quesos y snacks saludables. Ya produce también en Chile, exporta a más de 40 países y abastece a cadenas como McDonald’s y Burger King.