“El Teatro es Útil”, es el nombre de la iniciativa solidaria del Trío Mal de Amores, el elenco teatral villamariense, que realiza funciones solidarias de su espectáculo, para ayudar a escuelas rurales de la región.
La iniciativa, surgida en 2024, comenzó ahora su segundo año y el objetivo del grupo es recolectar elementos para la Escuela Rural “Dean Gregorio Funes”, de Arroyo Algodón.
El grupo teatral visita las escuelas rurales de toda la región, dialoga con los chicos y sus docentes, se interioriza en la problemática de cada comunidad educativa y luego realiza una función solidaria para recaudar materiales y donarlos.
En el caso de la escuela de Arroyo Algodón, Patricia, su directora, detalló que están necesitando útiles escolares de todo tipo para los chicos. Así como también una biblioteca y materiales para la práctica de educación física en el establecimiento.
A la Escuela Deán Gregorio Funes asisten niños del Nivel Inicial, así como también de todo el Primario y Patricia, su directora, es personal único, por lo que se ocupa de dar clases a todos los niños. Son 21 en total.
Además, en el centro educativo funciona el Programa Paicor, a través del cual se le entregan bolsones de alimentos todos los meses a las familias de los chicos.
La función solidaria del Trío Mal de Amores será el próximo sábado 29, desde las 21.30hs, en el Salón del Club Sarmiento, de Villa María. En Buenos Aires 1150.
Las entradas para la función no se venden, sino que se cambian por donaciones para la escuela, en la Relojería Falchetto, ubicada en Rivadavia al 300. También en Villa María.
El ciclo denominado “El teatro es útil”, se desarrolló durante todo 2024 y llegó a las escuelas rurales, “Julio Argentino Roca”, de Monte de los Lazos; “Fray Venancio Taborda”, de Tío Pujio, “José de San Martín”, de Ausonia; “Cristóbal Colón”, de Las Cuatro Esquinas; “Islas Malvinas”, de Las Mojarras. Pero además tuvo también un documental, con todo lo realizado por el grupo y el acompañamiento de cada institución educativa.
El Trío Mal de Amores
Ramiro “Chumy” Chanquía, Pedro Brignone e Ignacio Paul Stanfield, son los integrantes del elenco teatral, que ya tiene un amplio recorrido por la escena provincial, en dónde han recibido distintas distinciones por su trabajo.
Ahora, también a sus espectáculos suman la faceta solidaria, con la que buscan colaborar con las instituciones educativas de la ruralidad de nuestra región.