La Municipalidad de Villa Nueva viene siendo noticia desde hace varios días y no por anuncios o inauguraciones que beneficien a la comunidad, sino por sendas denuncias cruzadas entre la actual administración municipal y la anterior, finalizada allá por 2023.
La gestión del intendente Ignacio Tagni anunció esta semana una segunda denuncia contra la administración Graglia, a raíz de una aditoría que se está llevando adelante en el Municipio.
De acuerdo a lo informado, las irregularidades incluyen falsificación de firmas, adulteración de documentos y uso indebido de sellos oficiales, mecanismos con los que se habrían instrumentado operaciones de contratación y pagos.
Dicha denuncia recayó en la fiscalía de Instrucción a cargo de Juliana Companys, y se suma a la que se había presentado meses atrás por supuestas irregularidades en los pagos de la obra de construcción del flamante cuartel de bomberos de la ciudad.
La denuncia del Municipio contra la anterior gestión de gobierno municipal se suma a la denuncia que habían presentado las anteriores autoridades villanovenses, que presentaron dos acusaciones en la Justicia villamariense; una por excenciones en las tasas y contribuciones a familiares, y otra por el incumplimiento a las disposiciones de la Carta Orgánica Municipal en lo que hace a la ejecución presupuestaria de la ciudad.
Semanas convulsionadas en la política villanovense, en donde los anuncios pasan por denuncias y no por obras o inauguraciones.

