Un problema que en pleno 2026 ya debería estar resuelto, pero que en Villa Nueva tiene en vilo a los vecinos de uno de los barrios más poblados de la localidad.
En barrio La Floresta, los caballos sueltos generan preocupación y el descontento de los vecinos, que temen por accidentes y hasta por el posible daño que puedan generar estos animales, que deberían estar en condiciones adecuadas para su propia salud, y para la seguridad de los vecinos.
Desde hace varios años un vecino ocupa un terreno en el sector en donde tiene caballos, los cuales pasan mas tiempo en la calle que en el terreno, y esto genera malestar a la gente.
Desde el Centro Vecinal del barrio La Floresta, ahora volvieron a hacerse eco de los reclamos de la gente que vive en el sector, y pidieron medidas urgentes y concretas para retirar a los animales de la vía pública.
“Los vecinos de todo el barrio ya estamos cansados con los caballos que deambulan libremente por las calles del barrio, salen desbocados…se cruzan como si nada, se meten dentro de las viviendas….. Poniendo en peligro a las motos que transitan por el lugar, a la gente que utiliza toda la zona de la costanera haciendo deporte y los niños que se manejan en bicicleta…”, expresa la publicación difundida en las redes sociales.
“Ni hablar de él olor que dejan sus desechos en todo el patio del centro vecinal y costanera que no se puede salir ni sentarse a tomar unos mates. La zona urbana no es para los caballos!!!”, cierra el comunicado barrial, que busca que el Municipio finalmente accione contra el propietario de los caballos y que se tomen las medidas de resguardo necesarias.

