Autoridades del Gobierno de Córdoba recorrieron instituciones educativas de la región, en donde se inauguraron nuevas aulas escolares en el IPEA de Pasco; pero además, entregaron materiales educativos en distintos centros educacionales públicos.
La Legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre, acompañó al ministro de Educación de la Provincia, Horacio Ferreyra, en su visita a la región.
Las autoridades provinciales participaron de la inauguración de nuevas aulas en el IPEA 218 “Juan Bautista Bosio”, de Pasco y en La Palestina, en donde visitó instituciones educativas e hicieron entrega de materiales áulicos.
Valorizar la educación
Durante una intensa jornada de trabajo territorial, el ministro Ferreyra y la legisladora, Navarro Alegre, recorrieron las escuelas primarias, “Cte. Luis Piedrabuena” y “Martín Güemes”, y el IPEM 401, en La Palestina, acompañados por el intendente local, Mayco Becco.
En esa localidad, se hizo una visita especial para participar del cursos de “Asistente en panadería y pastelería”, dictado a través del Programa Córdoba me Capacita. Además, se hizo entrega de Netbooks correspondientes el Programa Provincial “Tecnopresente – Tecnología en Educación”.
Una vez más, las autoridades destacaron la importancia de seguir promoviendo la educación de calidad y el trabajo para aportar tecnología y herramientas para que los estudiantes y sus docentes puedan contar con las mejores herramientas de enseñanza y de aprendizaje, en un contexto nacional marcado por el ajuste.
“Nuestro compromiso es el de estar cerca de cada institución, de cada intendente y de cada vecino de la región”, destacó Navarro Alegre, quien remarcó la importancia de la presencia del Gobierno de Córdoba a través de obras así como también del aporte de recursos para las instituciones y los municipios del Departamento General San Martín.
La recorrida de las autoridades continuó en Pasco, en donde fueron recibidos por el intendente, Dardo Pereyra, y se concretó la inauguración de nuevas aulas en la secundaria agrotécnica de la localidad.
En dicha actividad, también se aprovechó para la entrega de netbooks para los estudiantes.