Luego de varias denuncias, y la intervención de la Defensoría del Pueblo de Villa María, ante la Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, la Universidad Siglo XXI fue intimada a responder denuncias realizadas por familias de inscriptos a la carrera Licenciatura en Nutrición.
Los hechos datan de abril pasado, cuando varias familias villamarienses se acercaron a la sede de la Defensoría del Pueblo, solicitando asistencia debido a que, habían abonado el primer semestre del año lectivo 2025, de una carrera que finalmente no se abrió de manera presencial, y sin brindar respuestas a las damnificados.
Desde allí y a pedido de las familias, la Defensoría del Pueblo inicio un procedimiento denuncia contra la Universidad Siglo XXI representando a las familias afectadas y a tenor de eso, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial intimó a la universidad a que realice la propuesta de conciliación.
“Ante esto, se espera que la Universidad Siglo XXI cumpla con la oferta académica ofrecida y abonada oportunamente por las familias que se vieron gravemente afectadas por la decisión unilateral llevada adelante por la menciona institución”, se consignó desde la Defensoría del Pueblo de Villa María, desde donde se viene trabajando con las familias que habían sido afectadas por el accionar de la institución educativa.