Se gritó más que un gol. Y bien merecido lo tienen.
Se gritó más que un gol, porque esta es un victoria colectiva. El triunfo de una comunidad toda, que se alineó hace 100 años ya, detrás de un proyecto común: el club del pueblo.
La “Casa Blanca”, apodo tomado del color inmaculado elegido para identificar al club, se vistió de fiesta para este centenario.
Un centenario que lo encuentra en pleno trabajo por resurgir y volver a ser. Con una comisión que apuntala sueños y objetivos a corto plazo, pero también a mediano y largo. Que Playosa Sportivo Club vuelva a recibir a toda la comunidad y sea el punto de encuentro local.
Fundado el 5 de mayo de 1925, llegó a coronarse campeón de la Liga Villamariense de Fútbol en 3 oportunidades y es un verdadero clásico su participación en los torneos ligueros. Pero, con el paso de los años, las dificultades económicas y malas gestiones hicieron que PSC atravesara sus últimos años en decadencia. Llegando al punto de no participar en la Liga Villamariense de Fútbol en el año 2023.
Con gran sacrifico y contando con el apoyo de algunas instituciones que confiaron en la nueva comisión se lograron los primeros objetivos de comenzar a recuperar el club y devolverlo a los primeros planos. No sólo a través del fútbol, sino de las diversas disciplinas deportivas con las que cuenta la institución.
Actualmente, la comisión está compuesta por: José Luis Haedo (presidente), Aureliano Eduardo Sánchez (vicepresidente); Sofía Giuliana María Garello (secretaria); Silvina Elizabeth Suárez (prosecretaria); Hernán Claudio Santoro (tesorero) y Silvana Soledad Ceballos (protesorera).
Además Iván Ismael Acosta, Jorge Rafael Bella y Mauricio Adrián Zappa, son los vocales titulares y Adrián Ezequiel García, Darío Alberto Santi y Javier Amado Brusa, los suplentes.
Natalia Andrea Ambroggio y Marcos Javier Zabala son los revisores de cuentas.
En una ceremonia emotiva, este domingo hubo acto en la Casa Blanca, en donde el intendente, Franco Villar, brindó su reconocimiento hacia la institución, que estrenó remera con vivos dorados para la ocasión, y terminó derrotando a Unión Central, de Villa María, por 2 a 1, en marco de la séptima fecha del torneo Apertura.
Además, se descubrió una placa que recuerda la llegada de los 100 años para el club playosense. Una institución surgida y sostenida, fundamentalmente, por el esfuerzo de una comunidad que encuentra en el club del pueblo su espacio de encuentro y de unión.
En días en donde se puso de moda nuevamente aquella historieta de El Eternauta, y su legado generacional que remarca que “nadie se salva solo”, en La Playosa la comunidad celebra los 100 años de su Sportivo Club