El gremio de La Fraternidad emitió un comunicado expresando su preocupación y reclamando por el cierre del servicio de transporte de trenes de pasajeros entre Rosario y Córdoba.
“Lamentamos tener razón”, se titula la nota que lleva la firma de Omar Maturano, el histórico líder sindical de La Fraternidad.
“Para nosotros nunca es grato dar malas noticias, y mucho menos en vísperas del Año Nuevo, pero nuestro anticipo sobre la cancelación de la circulación de los trenes a Córdoba y Tucuman, SE CONFIRMA”, sostiene la nota difundida a los medios de comunicación.
“Lo que, en principio entendimos acertado, esto es la reparación de vías, luego del descarrilamiento de fecha 20 de septiembre de 2025 del tren a Tucumán, se ha convertido en la excusa ideal para impedir que se repongan los servicios”, afirman.
“Así entonces, se configura el lock-out, contra los trenes de pasajeros (larga distancia), privando de esta manera a miles de usuarios la posibilidad de transportarse a costos accesibles para la gente que menos tiene”, reclama la nota, que cierra con una proclama, “Todos los argentinos debemos defender la continuidad de estos servicios, porque es defender nuestra soberanía”.

