Villa Nueva alguna vez fue la ciudad más importante de la región y esa condición se la daba principalmente su templo y la preponderancia religiosa que tenía la localidad a mediados del siglo XIX y principios del XX.
Este jueves, la ciudad volverá a respirar aires religiosos, ya que la totalidad de los obispos de nuestra provincia convergerán en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario para compartir una jornada histórica para la ciudad.
Samuel Jofré, obispo de Villa María; Ángel Sixto Rossi, Arzobispo de Córdoba; Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco; Adolfo Uriona, obispo de Río Cuarto; más Ricardo Seirutti, Horacio Álvarez y Alejandro Musolino, obispos auxiliares de Córdoba; llegarán a Villa Nueva.
Del 15 al 18 de Mayo la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, será sede de las jornadas denominadas “Misioneros de la Esperanza”, que abrirán con una misa encabezada por los obispos, la cual se realizará el jueves desde las 19hs, en el templo mayor villanovense.
Villa Nueva recibirá a los máximos referentes de la iglesia católica cordobesa en un gran evento, que promete la participación de una multitud de fieles.