En Villa Nueva las obras públicas las hacen los mismos vecinos. En algunos casos con poder adquisitivo y en otros haciendo eventos para poder pagar el costo de las obras.
Este último es el caso de barrio Poetas Argentinos, en donde la comisión vecinal se apresta a celebrar los 11 años de la creación del barrio, y lanzaron una rifa para poder comprar nuevos bancos y equipar la plaza del barrio.
Cada número de la flamante rifa tiene un valor de 10 mil pesos, y entre los premios aparecen kilos de asado, alimentos, herramientas, muebles de decoración, vestimenta y vouchers de compra en comercios.
La iniciativa surgió de los propios vecinos del barrio, que ya tiene una larga historia de hacer obras propias sin el acompañamiento del Municipio, como la construcción de una canchita de fútbol, otra de vóley, el cartel de ingreso hecho en cemento, los nomencladores de las calles y también la plantación de árboles en distintos espacios del barrio.
Los premios fueron aportados por familias del barrio y los números también se venden entre ellos, en una movida que busca reunir los fondos necesarios para mejorar los espacios comunes.
En este marco, la vicepresidenta del barrio, Mariana Ferreyra, sostuvo: “Es un nuevo empuje que sale de los vecinos. Afortunadamente somos un barrio muy solidario que siempre participa. Esta rifa nació como idea para poder solventar los costos de una acción muy concreta como comprar bancos para nuestras plazas, que son muy necesarios para fortalecer los espacios comunes. Es una gran alegría poder aportar desde nuestro trabajo y poder contagiar este espíritu colectivo a nuestros vecinos”.
El próximo 19 de diciembre habrá festejos que incluirán música y buffet. El objetivo es reunir fondos que permitan seguir sumando infraestructura, entre ellas, las primeras mesas para los espacios públicos, ya que actualmente el barrio no cuenta con ninguna.
Quienes quieran y puedan colaborar con esta iniciativa solidaria pueden comunicarse al 353 423-5889.

