La Municipalidad de Villa Nueva inauguró el Parque Inclusivo para Niños, ubicado en un sector del Parque Hipólito Yrigoyen. Con la participación de un gran número de familias y niños la inauguración del espacio fue una verdadera fiesta.
El intendente, Ignacio Tagni, acompañado por Lucrecia Calstrom, responsable del Área de Discapacidad, recorrió el lugar, dialogó con los vecinos y pudo observar la alegría de los más pequeños al utilizar los nuevos juegos diseñados para garantizar el disfrute de todos.
Una de las grandes novedades fue la incorporación del sector de la mega fauna, un espacio que reúne las figuras a escala de animales prehistóricos que el Municipio recupero, restauró y reacondicionó para que formen parte del paisaje del parque. Estos íconos, que ya forman parte de la memoria colectiva de la ciudad, ahora pueden ser disfrutados por niños y adultos, siendo un atractivo ideal para sacarse fotos y vivir un paseo lleno de imaginación.
Desde el Municipio se explicó que el nuevo espacio fue pensado “con una mirada inclusiva”, buscando garantizar el derecho al juego, la recreación y la participación de todos los niños. “Es una apuesta concreta por una ciudad más accesible, amigable y comprometida con la niñez y la diversidad”.
La Municipalidad de Villa Nueva solicitó a la comunidad cuidar especialmente el sector de los animales restaurados, respetando y preservando este espacio que es de todos.